Cultura de Indicadores

Información debe ser oportuna, confiable y estar disponible para la toma de decisiones

  • No solo es importante la recolección y documentación de la información de Seguridad y Salud en el Trabajo sino su disposición en indicadores, gráficas e informes (PDF y Excel) que permitan la toma de decisiones.
  • Información debe ser oportuna y estar disponible para la toma de decisiones gerenciales a través de nuestro Cuadro de Mando de Indicadores.
Cultura Medio Ambiente SG-SST

Las tecnologías móviles como soluciones de accesibilidad y amigables con el ambiente

  • Contribuir a la política ambiental  a través de la reducción de consumo de papel sin dejar de mantener los registros de seguridad y salud en el trabajo del personal, ahorrando costos en documentación y reprocesos.
  • Las tecnologías móviles (celulares y tablets) facilitan la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo; por eso para nosotros hacen parte de las estrategias de participación de todos los trabajadores. 
Cultura de Seguridad

La cultura de una empresa, al igual que su información, es única

  • Cada empresa tiene necesidades distintas según la etapa o tiempo de implementación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, por lo cual nuestra arquitectura modular permite que las distintas aplicaciones puedan ser implantadas de manera independiente y configuradas para su organización.
  • Cada organización es única, tiene su propia cultura, siendo parte fundamental de ésta su propio léxico, por lo cual el software permite configurar la terminología usada en su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Cultura Integración

Sistema de Gestión Integral acorde con los estándares de las normas ISO

  • Creemos en la integración de los Sistemas de Gestión, por tanto el software puede utilizarse para la implementación de otros sistemas de gestión como calidad y medio ambiente, ya que está diseñado conforme con los requisitos de las normas internacionales como ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001.
  • Nuestro software es un apoyo fundamental en los procesos de certificación,  o en empresas ya certificadas por las normas internacionales de gestión puesto que facilita la planificación, implementación, verificación y mejora continua del sistema.
Nuestra Cultura en seguridad

La seguridad de la información es pre-requisito fundamental

  • Seguridad de la información es pre-requisito fundamental para HSEQ Nueva Visión. Nuestro modelo de servicio por la web, permite la disponibilidad online y el almacenamiento seguro de la información en la nube en nuestros propios servidores. (La confidencialidad la aseguramos con un portal exclusivo para cada empresa)
  • La tecnología debe estar al alcance de todos,  por tanto su empresa no debe realizar costosas inversiones en infraestructura tecnológica para adquirir el software HSEQ Nueva Visión ya que funciona totalmente en la nube (cloud computing), solo requiere conexión a internet. Nuestro proveedor de infraestructura tecnológica cuenta con certificaciones como U.S. EU Safe Harbor, respecto a seguridad en la información e integridad en la información, además, certificaciones de calidad, Cisco Certified Network Associate, garantizando el 99,9% de los servicios en línea, lo cual nos permite tener la tranquilidad de que su información siempre va a estar segura y disponible.
Cultura Facil

El sistema de gestión debe ser fácil, llamativo y dinámico

  • La gestión de seguridad y salud en el trabajo debe ser llamativa para todos los actores, así que una de nuestras prioridades es una interfaz muy amigable e intuitiva, que minimice las necesidades de formación de los usuarios.
  • La comunicación de los aspectos fundamentales del sistema de gestión debe ser fácil, llamativa y dinámica permitiendo la actualización de la información de acuerdo a los cambios propios de la organización y de la legislación.
Icono Cultura a todos

Todos somos responsables de nuestra salud y seguridad

  • Todos los empleados son responsables de su propia seguridad. HSEQ Nueva Visión es un software que involucra a todos los empleados para que participen en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo; así como el acceso a la información de acuerdo a los niveles pertinentes.
  • El Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el trabajo debe tener una administración de la información que permita que el sistema de gestión no dependa de la continuidad de las personas que lideran el área.
Cultura del Tiempo

El tiempo debe enfocarse en la prevención, no en la gestión administrativa

  • El tiempo de los líderes de Seguridad y Salud en el trabajo debe enfocarse en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Nuestro software facilita la gestión administrativa y el seguimiento a través de la generación automática de tareas, plazos, recordatorios y comunicaciones.
  • La información relacionada con los trabajadores y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo debe ser transversal a todo el sistema, permitiendo optimizar el tiempo de gestión administrativa cada vez que se realice un cambio (Ejemplo: ingresos y retiros de los trabajadores)