TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

En HSEQ Nueva Visión S.A.S. tenemos un firme compromiso de proteger su privacidad y los datos personales que usted nos suministra. Por esta razón, hemos creado nuestra POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL y adicionalmente los presentes términos y condiciones de uso, los cuales son de aceptación obligatoria para acceder a los servicios de los sitios web y aplicación de HSEQ Nueva Visión S.A.S.

 

1. ALCANCE

Estos términos y condiciones de uso se aplicarán a los sitios web y al software proporcionado por HSEQ Nueva Visión S.A.S. para ofrecer sus servicios a fin de utilizarlos vía web o en los dispositivos iOS de Apple y Android.

 

2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

HSEQ Nueva Visión S.A.S. con domicilio principal en la Calle 146 No. 21 – 54 Oficina 602 de la ciudad de Bogotá, país Colombia y con NIT 900.884.714-8. (en adelante, “HSEQ Nueva Visión”).

Correo electrónico soporte@hseqnuevavision.com

 

3. DEFINICIONES

• Aplicación: Hace referencia al software proporcionado por HSEQ Nueva Visión para ofrecer sus servicios a fin de utilizarlos vía web o en los dispositivos iOS de Apple y Android, ocasionalmente cualquier actualización y en cualquier otro software o documentación que permite el uso de la aplicación.

•  Sitios web: Hacer referencia a las páginas web que integra el dominio www.hseqnuevavision.com propiedad de HSEQ Nueva Visión, así como las páginas o contenidos publicados en redes sociales de HSEQ Nueva Visión.

• Clientes: Persona natural o jurídica, pública o privada con los cuales HSEQ Nueva Visión tiene una relación comercial. Comprende los suscriptores, usuarios y personas jurídicas o naturales que adquieren y/o usan los productos y/o servicios realizados por HSEQ Nueva Visión.

Suscriptor: Sociedad legalmente constituida, que celebro contrato de prestación de servicios para el suministro del software realizado por HSEQ Nueva Visión.

Usuario: Es la persona natural que a través de su dispositivo móvil o vía web accede al software. Quien tiene relación laboral o comercial con “El Suscriptor” o es la persona natural que a través de su dispositivo móvil o vía web accede a la aplicación en su versión de prueba o para promoción comercial.

Interesado en servicios: Es la persona natural que a través de los sitios web de HSEQ Nueva Visión solicita información relacionada con los productos y/o servicios.

• Proveedor Móvil: Es la empresa independiente de HSEQ Nueva Visión que proporciona los servicios de telecomunicaciones y red móvil en el dispositivo de propiedad del Usuario.

 

4. INFORMACIÓN

HSEQ Nueva Visión podrá actualizar o modificar unilateralmente estos Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de notificación por otro medio adicional a la publicación de la nueva versión en su sitio web.

La información y recomendaciones incluidas en los sitios web y aplicación de HSEQ Nueva Visión tienen la función de apoyar la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo cumpliendo con los requerimientos legales del Decreto 1072 de 2015, Título 4, Capítulo 6.

Con el uso de los sitios web de HSEQ Nueva Visión los clientes, suscriptores, usuarios, interesados en servicios o demás personas naturales realizan la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones de uso, lo que lo obliga y además responsabiliza. Si no está de acuerdo con lo aquí estipulado le rogamos no continuar con el uso de los sitios web, sus contenidos, y abandonar inmediatamente los mismos.

Adicionalmente, la inscripción del usuario, en la aplicación será considerada como la aceptación de estos Términos y Condiciones de uso. Los datos proporcionados por el usuario deben ser correctos, veraces y completos, por lo que el mismo asumirá toda responsabilidad sobre la falta de veracidad o exactitud en el suministro de los datos.

En caso de que los datos proporcionados por un usuario resultaran falsos, inexactos o engañosos, HSEQ Nueva Visión quedará facultada, sin perjuicio de otras medidas legales a su disposición, a retirar, denegar o suspender los beneficios otorgados al usuario por estos Términos y Condiciones de uso.

Los datos de los clientes, suscriptores, usuarios o interesados en servicios que se registren en los sitios web o la aplicación serán tratados cumpliendo nuestra POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

 

5. USO DE LA APLICACIÓN

5. 1. Condiciones de uso

HSEQ Nueva Visión se reserva el derecho a realizar la eliminación y activación de usuarios para el uso de la aplicación a aquellos que demuestren comportamientos nocivos para la comunidad y/o utilicen lenguajes de carácter ofensivo en los servicios que provee la aplicación.

El usuario podrá utilizar la aplicación de HSEQ Nueva Visión solo de acuerdo con los términos de este acuerdo. El usuario no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar ni eludir las limitaciones técnicas del producto, ni permitirá que un tercero en su nombre realice lo anteriormente citado. No podrá desactivar, alterar ni, de otro modo, intentar burlar cualquier mecanismo de seguridad con la intención de conocer, alterar y/o atentar contra la seguridad de la información y del servicio que provee HSEQ Nueva Visión, ni permitirá que un tercero en su nombre realice lo anteriormente citado.

Tampoco podrá subir, enviar o de otra manera transmitir algún contenido que pueda resultar contrario a la ley, a la moral, al orden público u de otra manera contenido dañino, abusivo, despectivo, difamatorio, vulgar, obsceno, invasivo o privado, racista, xenófobo, o de otra manera objetable.

No podrá subir, enviar o de otra manera transmitir algún contenido sin los derechos necesarios para hacerlo. Así mismo, está prohibido enviar, subir o de otra manera transmitir algún contenido comercial o publicitario. No podrá subir, enviar o de otra manera, transmitir algún material que contenga virus o algún código computacional como archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de algún software, hardware o equipo de telecomunicaciones.

HSEQ Nueva Visión se reserva el derecho de modificar o retirar la Aplicación, o de cobrar por la aplicación o el servicio proporcionado conforme a estos Términos de Uso, en cualquier momento y por cualquier motivo. El Usuario acepta que los términos del acuerdo con su respectivo Proveedor Móvil seguirán en vigencia al utilizar la Aplicación. Como resultado, el Proveedor Móvil le puede cobrar por el acceso a los servicios de conexión de red por la duración de la conexión al acceder a la Aplicación o por cualquier cargo de terceros que pueda surgir, lo cual es aceptado por el Usuario.

Si el Usuario no es el pagador de la factura del teléfono móvil o dispositivo portátil que utiliza para acceder a la Aplicación, se asume que recibió el permiso del pagador de la factura para el uso de la Aplicación.

Cuando el Usuario acceda o utilice los servicios contenidos dentro de la Aplicación, HSEQ Nueva Visión puede recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como "cookies", información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia.

 

5. 2. Uso desleal de la aplicación

No podrán ser usuarios o suscriptores de la aplicación personas o empresas que se puedan definir a juicio de HSEQ Nueva Visión como sus competidores o quienes trabajan para su competencia, excepto con autorización expresa que por escrito suministre HSEQ Nueva Visión. En ningún caso está permitido hacer uso de la aplicación para fines de benchmarking, comparación competitiva o para cualquier tipo de medición de desempeño, ni permitirá que un tercero en su nombre realice lo anteriormente citado.

El usuario o suscriptor no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar ni eludir las limitaciones técnicas del producto, ni permitirá que un tercero en su nombre realice lo anteriormente citado. No podrá desactivar, alterar ni, de otro modo, intentar burlar cualquier mecanismo de seguridad con la intención de conocer, alterar y/o atentar contra la seguridad de la información y del servicio que provee HSEQ Nueva Visión, ni permitirá que un tercero en su nombre realice lo anteriormente citado.

La violación parcial o total de las prohibiciones aquí consagradas faculta a HSEQ Nueva Visión para dar por terminado el servicio, así como para revocar la suscripción, todo lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

HSEQ Nueva Visión, como propietario de la aplicación, por las razones que estime convenientes, podrá discrecionalmente decidir si suministra el servicio a una persona o empresa en particular o no.

 

5. 3. Disponibilidad

La Aplicación está disponible para dispositivos móviles portátiles con los sistemas operativos iOS de Apple y OS de Android, así como su versión web para los exploradores de Google Chrome y Mozilla Fire Fox. HSEQ Nueva Visión realizará todos los esfuerzos razonables para que la Aplicación esté disponible permanentemente. Sin embargo, el Usuario acepta que se proporciona la Aplicación a través de las redes móviles y de Internet, y así la calidad y disponibilidad de la misma puede verse afectada por factores fuera del control razonable de HSEQ Nueva Visión. HSEQ Nueva Visión no acepta responsabilidad alguna por la falta de disponibilidad de la Aplicación, dificultando la imposibilidad de descargar o acceder al contenido o cualquier otra falla en el sistema de comunicación que puede provocar la falta de disponibilidad de la misma.

 

5. 4. Requisitos del sistema

Para utilizar la Aplicación necesitará tener en teléfono móvil o dispositivo portátil compatible, acceso a internet y los siguientes requisitos de software: los dispositivos Apple desde la versión iOS 8 con una conexión de datos activa y los dispositivos Android desde la versión 4.0 con una conexión de datos activa. Para la vía web con los navegadores Google Chrome versión 40+ o Mozilla FireFox versión 35+.

 

5. 5. Responsabilidad de las cuentas

Los usuarios también serán responsables de mantener la confidencialidad de cualquier credencial de autenticación no pública relacionada con el uso que hace de los Servicios.

En ninguna circunstancia HSEQ Nueva Visión será responsable por la pérdida o daño directo, indirecto, especial, punitivo, ejemplar o resultante de cualquier índole que surja del acceso a la Aplicación, incluido el lucro cesante o daño similar, esté o no contemplado por las partes, ya sea basado en el incumplimiento del contrato, hecho ilícito civil (incluida la negligencia), responsabilidad del producto o cualquier otra circunstancia.

HSEQ Nueva Visión tampoco es ni será responsable por cualquier daño o modificación al equipo del Usuario, incluido, entre otros, el equipo de computación, el dispositivo portátil o los teléfonos móviles, como resultado de la instalación o el uso de la Aplicación.

 

5. 6. soporte y servicio al cliente

Soporte al Cliente se refiere a todo soporte o asesoría prestada al usuario en virtud de su participación en la aplicación.  HSEQ Nueva Visión garantiza que el soporte a los usuarios, se prestará con diligencia y aptitudes profesionales, teniendo presente que el tiempo de respuesta de cada petición o solicitud dependerá de la severidad del caso y los tiempos de respuesta estarán dados por el acuerdo de niveles de servicio. Este servicio de soporte técnico será brindado por vía remota y en el horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

6. DERECHOS DE AUTOR

En razón de su objeto social, ha diseñado y creado software denominado HSEQ Nueva Visión, el cual declaramos de propiedad única y exclusiva de HSEQ Nueva Visión, respecto de quien se predican los derechos de orden patrimonial que se derivan de esta creación del intelecto, plenamente protegida por nuestra legislación, especialmente en la ley 23 de 1982 referente a la salvaguarda de los derechos de autor. Por tanto, todos los derechos de la aplicación son de propiedad de HSEQ Nueva Visión, así mismo todos los contenidos incluyendo los registros fotográficos son de propiedad de El Suscriptor. Se prohíbe el uso comercial o la publicación comercial de todo o parte del material, el contenido, los gráficos, el diseño, los videos, los logotipos y otros materiales relacionados a la aplicación, sin la debida autorización de HSEQ Nueva Visión.

Los sitios web y su contenido son propiedad de HSEQ Nueva Visión. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita del HSEQ Nueva Visión. Estos sitios web y sus contenidos están protegidos por las normas jurídicas de derechos de autor de la República de Colombia y por las disposiciones de tratados internacionales que el país realice.

En caso de hacer uso de los contenidos de los sitios web es necesario que estos contengan como referencia de fuente a HSEQ NUEVA VISIÓN - www.hseqnuevavision.com/web/ y únicamente estarán autorizados con fines educativos sin beneficio comercial alguno.

 

7. INFORMACIÓN SOBRE MARCAS

HSEQ Nueva Visión, su logotipo y sus marcas registradas que aparecen en los sitios web y la aplicación pertenecen de manera única y exclusiva a HSEQ Nueva Visión, por tanto está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita del HSEQ Nueva Visión.

 

8. INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD

HSEQ Nueva Visión, deja expresa constancia que la información publicada en los sitios web es de carácter investigativo y académico y no asume responsabilidad de ninguna naturaleza por el manejo, difusión, modificación o aplicación que de la misma hagan los usuarios, quienes expresamente aceptan que asumen de manera personal y directa la responsabilidad por las consecuencias que de lo anterior se deriven. De la misma forma, HSEQ Nueva Visión no garantiza que los contenidos incluidos en esta página sean precisos, actuales, fiables, completos o estén libres de errores. Por esta razón, será responsabilidad del usuario juzgar la precisión o integridad del contenido antes de basarse en él de cualquier modo.

HSEQ Nueva Visión se reserva la facultad de modificar, suprimir o actualizar los contenidos incorporados en sus sitios web y/o suspender, interrumpir o dejar de operar sus sitios web en cualquier momento. Así mismo, los contenidos de sus sitios web no podrán considerarse en ningún caso asesoramiento jurídico o de consultoría sobre ninguna cuestión.

 

9. INFORMACIÓN SOBRE VÍNCULOS CON TERCEROS

Para ofrecer una completa información los temas de interés de los sitios web, HSEQ Nueva Visión ofrece ocasionalmente hipervínculos, links o acceso a otras páginas de Internet o a contenidos de otras entidades. HSEQ Nueva Visión no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios. El usuario de los sitios web acepta que HSEQ Nueva Visión no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero ni será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero.

 

10. INFORMACIÓN SOBRE TRANSACCIONES

Las transacciones realizadas a través de la aplicación en su parte web se desarrollan bajo un AMBIENTE SEGURO, utilizando tecnología SSL (Secure Socket Layer), la cual es implementada mediante la utilización de un CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO. Este certificado garantiza la autenticidad de nuestro servidor y evita la interceptación de la información que viaja a través de la red Internet.

 

11. INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA

Cuando se utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web de HSEQ Nueva Visión, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios. También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios web de HSEQ Nueva Visión tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de las “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet, sin embargo, si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad del sitio web.

 

12. AUTORIZACIÓN

12.1. En relación con los Datos Personales

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas que regulan el tema de protección de datos en Colombia, toda la información personal que proporciona al hacer uso de la aplicación será utilizada por HSEQ Nueva Visión de acuerdo con lo establecido en POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL que se encuentra publicada en www.hseqnuevavision.com en el vínculo de "Políticas de privacidad", en virtud de lo cual, el usuario autoriza el tratamiento de los mismos en los términos allí contenidos.

 

12.2. Vigencia de la autorización

Esta autorización permanecerá vigente, hasta tanto sea revocada y podrá ser revocada en los eventos previstos en la ley, y siempre y cuando no exista ningún tipo de relación con HSEQ Nueva Visión y el usuario o suscriptor, o no se encuentre vigente algún servicio derivado de esta autorización.