Preguntas Frecuentes

Le invitamos a ver las respuestas a las inquietudes más frecuentes que tienen nuestros visitantes acerca del software. En caso que aún no se hayan despejado sus dudas por favor escríbala Aquí

Cultura de apasionados por el cuidado de la vida en el trabajo

  • ¿Cómo puede ayudar el Software HSEQ Nueva Visión a mi empresa en la gestión de la seguridad?

    HSEQ Nueva Visión es un software completo para la gestión de la seguridad y Salud en el Trabajo, contempla todo el ciclo PHVA, (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) de acuerdo con los dispuesto por el Decreto 1072 de 2015, el cual a su vez está en concordancia con los requisitos de la norma internacional OHSAS 18001. La información de su Sistema de Gestión debe ser oportuna, confiable y estar disponible para la toma de decisiones. No solo es importante la recolección y documentación de la información de Seguridad y Salud en el Trabajo sino su disposición en indicadores, gráficas e informes (PDF y Excel) que permitan la toma de decisiones.

    El Software HSEQ Nueva Visión le permite tener una administración de la información para que el sistema de gestión no dependa de la continuidad de las personas que lideran el área de Seguridad y Salud en el Trabajo. Así mismo, al garantizar la participación de todo el personal le permite a la empresa se estén gestionando continuamente las obligaciones legales, tales como, reuniones de Copasst, Medición de indicadores, Ejecución de inspecciones, Actualización de los peligros gracias a la continua idntificación de actos y condiciones inseguras, simulacros, entre otros.

    Empresas de diferentes sectores y tamaños, ya aplican esta filosofía de gestión de la seguridad con éxito. Vea a continuación algunos de los clientes que han confiado en HSEQ Nueva Visión: Clientes

  • ¿Cómo puede ayudar el Software HSEQ Nueva Visión a mi empresa con el objetivo “CERO ACCIDENTES”?

    El tiempo de los líderes de Seguridad y Salud en el trabajo debe enfocarse en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Nuestro software facilita la gestión administrativa y el seguimiento a través de la generación automática de tareas, plazos, recordatorios y comunicaciones.

    La información relacionada con los trabajadores y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo debe ser transversal a todo el sistema, permitiendo optimizar el tiempo de gestión administrativa cada vez que se realice un cambio (Ejemplo: ingresos y retiros de los trabajadores)

    Adicional tenemos un enfoque preventivo para que la organización identifique los actos y condiciones inseguras con la participación de todos sus trabajadores, de manera que pueda realizar los respectivos controles y no se materialicen en fatalidad, accidentes de trabajo ni enfermedades laborales.

  • Quiero integrar mi Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a otros Sistemas de Gestión de la empresa como Calidad y Medio Ambiente ¿cómo puede ayudarme el Software HSEQ Nueva Visión?

    El Software HSEQ Nueva Visión está diseñado conforme con los requisitos de las normas internacionales como ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001. El contenido del software es parametrizable por cada empresa, lo cual le permite integrar a los módulos Coordinación de Actividades, Cuadro de mando de indicadores, Inspecciones de seguridad, Comunicación actos y condiciones, Reportes de Mejora y Control de documentos, los elementos de cada sistema de gestión.

  • ¿El Software HSEQ Nueva Visión aplica para cualquier tipo de organización?

    El software está diseñado para que cualquier empresa lo pueda utilizar, sin importar el sector económico ni cantidad de trabajadores. La empresa puede adaptarlo según sus centros de trabajo, proyectos, estructura organizacional y madurez de su sistema de gestión.

Aspectos técnicos

  • ¿Cuál infraestructura tecnológica necesito para instalar el Software HSEQ Nueva Visión?

    Como es un producto en la nube (saas – Software As A Service), usted no tendrá que incurrir en los costos de mantener la seguridad de la información. Nosotros nos encargamos de realizar las copias de seguridad y proteger su información de los ataques y virus informáticos. Lo único que necesita es conexión a internet convencional y navegadores estándar como Google Chrome o Mozila Firefox.

  • ¿Puedo acceder al Software HSEQ Nueva Visión desde mi celular o tablet?

    Sí, el Software HSEQ Nueva Visión tiene una parte Web y otra mediante aplicación móvil APP HSEQ Nueva Visión, la cual ofrece a todos los trabajadores de su empresa la posibilidad de reportar actos y condiciones inseguras, participación en el COPPAST, reportes de mejora, inspecciones de seguridad y sistema de alarmas para las actividades pendientes de su ejecución. Nuestra APP permite el cargue de información sin conexión a internet para que una vez cuente con conexión se proceda al envío de los mismos. Adicionalmente, el Software HSEQ Nueva Visión en su parte web utiliza tecnología responsive, es decir, se adapta a los diferentes navegadores de los dispositivos móviles como celulares o tablets.

  • ¿Es posible limitar el nivel de información visible para cada usuario?

    Sí, gracias a la asignación de roles a usuarios y a permitirles la visibilidad de la parte específica de la organización que considere oportuno, puede limitar la información a la que tiene acceso cada persona, así como las acciones que puede realizar, según el perfil que tiene asignado.

  • Tengo un requisito nuevo (algo que la aplicación no hace, y me gustaría que hiciera), ¿Qué puedo hacer?

    Nosotros desarrollamos nuestro software a la medida, por eso podemos realizar personalizaciones y mejoras. Además, todos nuestros clientes en nuestra encuesta de satisfacción tienen la oportunidad de hacernos llegar requisitos que son estudiados y, si se consideran interesantes para el resto de clientes, ser implementados en futuras versiones.

Aspectos económicos

  • ¿Cuánto cuesta el software Software HSEQ Nueva Visión?

    La única modalidad de venta del Software HSEQ Nueva Visión es por alquiler del servicio mensual con el objetivo de ofrecer a las empresas precios competitivos para la administración de la información del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. El valor de la mensualidad está de acuerdo con el número de trabajadores de la empresa e inicia desde $120.000 para empresas de 20 trabajadores o menos. Como es un producto en la nube (saas), usted no tendrá que incurrir en ningún costo adicional de instalación, solo el valor del alquiler mensual.

  • ¿Hay cláusula de permanencia?

    Nuestro servicio tiene una cláusula de permanencia de un año. Una vez finalizado, podrá decidir si continua con la renovación del contrato, adicionalmente en todo momento usted tiene acceso a exportar informes en archivos de Excel y PDF cuando lo desee. Igualmente, con una frecuencia anual se le entrega a la empresa una copia de respaldo de la información registrada en el software.

  • ¿HSEQ Nueva Visión también me puede ofrecer servicios de consultoría?

    Le ofrecemos el Software HSEQ Nueva Visión el cual puede implementar el Responsable SST de su empresa (mínimo debe tener Licencia de Salud Ocupacional y el curso del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de 50 horas). Si requiere asesoría adicional le podemos prestar el servicio de consultoría para guiarlo en la implementación del sistema o desarrollar aquellos aspectos especializados del área de seguridad y salud, en las cuales su responsable SST necesite apoyo, por ejemplo, matriz de peligros, sistemas de vigilancia epidemiológica, plan de emergencia, auditoria interna, revisión gerencial, capacitaciones, entre otros.

  • ¿Cómo puedo adquirir el Software HSEQ Nueva Visión?

    Lo invitamos a conocer previamente nuestra solución a través de un consultor HSEQ quien le mostrará la herramienta para que vea como le podemos ayudar. Si desea adquirir el Software HSEQ Nueva Visión póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

En caso que aún no se hayan despejado sus dudas por favor escríbala Aquí